La vida entre el Amor el dolor y la Felicidad
Es sorprendente
como siempre tratamos de relacionar el destino con todo lo que sucede. Es como si eso nos alejara de la responsabilidad de producir el resultado. Afortunadamente, no todo el mundo cree en el destino.
No lo Creas
Nos gusta hablar de lo que ha pasado, pasa y pasará como algo irremediable, algo que no puede ser cambiado, es parte del destino, es tu historia, va a pasar así y nadie puede hacer nada para cambiarlo, el mundo lo quiere de esa manera y así sucederá.
Menos mal que todavía quedan algunos irreverentes que deciden ignorar a todos, deciden ir contra el mundo y arriesgarlo todo por una ilusión, una pasión o un sueño. Es cierto que dios hizo a todo el mundo por igual, afortunadamente no todo el mundo lo cree.
¿Quieres hacer algo significante? Ignora el destino y a todos los que creen en el. En lugar de eso, trabaja cada día en algo más importante y probablemente con más garantías que el destino, tu mismo. Oriéntate a tus propias convicciones, ponerte en manos del destino sería ceder tus sueños a la corriente común.
¿Quieres creen en ti mismo? Olvida cada paso que has dado hasta ahora y empieza de nuevo. Hoy es el día uno. Céntrate en tus próximos pasos a partir de ahora, olvida lo que dejaste pasar o lo que pudo ser, importa el ahora. Incluso mañana podría parecer algo secundario.
Dibuja tu Historia
Tu historia sucede cuando no sigues un manual, cuando inventas y dibujas cada trazo del mapa. Se quien eres, sitúate donde estás, mira a tu alrededor y continua hacia delante con ímpetu, convicción e ilusión. Esto es real, es la historia que tu creas y no, siento decirte que no es cosa del destino, es cosa tuya.
Tu historia es aquello que haces fuera de la historia.
En Memoria…
El post lo escribí anoche ajeno a lo que me he encontrado esta mañana al levantarme…
Ayer un amigo y conocido de toda la vida, en la ciudad donde nací, se acostó a hacer la siesta, nunca más se levantó. Esto es real, puedes mirar para otro lado, pero hacerlo no cambiará nada
Sólo hay algo en lo que nosotros no tenemos la elección: cuando venimos o cuando nos vamos, pero si puedes elegir vivir intensamente y al límite y disfrutar al máximo de cada cosa que sucede en tu vida. Haz lo que harías si supieras que no estarás aquí mañana. La vida es corta…
El sabio y el pájarito
Cerca de un pequeño pueblo, había una casa muy sencilla, en lo alto de las montañas, donde vivía un viejo, sabio, narrador, un ser querido y respetado por todos los que vivían en esa región.
Un día, un grupo de muchachos traviesos y llenos de energía, tuvieron una idea:
Y así lo hicieron. Atraparon al pájaro y se dirigieron, con euforia, a la casa del sabio. Se acercaron, todos felices creyendo en su victoria.
Uno de los chicos preguntó al viejo sabio:
“- Bien hecho! -dijo el muchacho. -Ahora, dime, este pájaro está vivo o muerto “
El anciano miró los ojos de cada uno de los chicos, y con voz serena pero llena de autoridad, dijo:
-¡Depende de ti! La vida o la muerte de esta ave está en tus manos “.
El uso que hacemos de las oportunidades, del aprendizaje y las experiencias que tenemos, está en nuestras manos Sólo depende de nosotros el destino de nuestras vidas.
Mi tiempo está en tus manos
Nuestro tiempo de vida es el espacio que a todos nos es dado. La ocasión que a todos nos obliga a la vida: un grave espacio, una tremenda posibilidad, una ocasión irrepetible, un lapso fugaz en que debemos realizar nuestra plena verdad, nuestro pleno amor, nuestro pleno destino. Después, cuando viene la muerte, ya no tenemos ese espacio disponible; con todas sus oportunidades.
Ese largo o corto de espacio de vida está en tus manos Señor. Mi tiempo significa más que estas dos palabras: significa mi destino. Toda la historia de mi vida, con mi lucha, con mis sufrimientos, con mis logros, con mi tristeza, con mi desamor, con mi pecado, con mi rechazo, con mi ociosidad.
La historia de mi vida está en tus manos, Señor. Mi tiempo, ese soy yo, que he vivido, que vivo y puedo vivir. Yo mismo, con mis buenas, grandes o pequeñas cualidades. Mi tiempo es mi gran destino, de parte de Dios, para vivir.
Mi tiempo soy yo, en el abismo del pasado y con lo que va a venir; yo como fui, como soy y como he de ser y como Tú me conoces. Mi tiempo está en tus manos.
El sabio y el pájaro
Cuentan que una vez, un hombre muy malo resolvió jugarle una mala pasada a un maestro, famoso por su sabiduría. Preparó una armadilla infalible, como aquéllas que solamente los malos pueden concebir.
No importaría la respuesta, él cometería un error ante los ojos de todos los que vieran la escena. Así lo pensó. Así lo hizo. Cuando varios discípulos se encontraban alrededor del venerando señor, se aproximó y le formuló la pregunta fatal. El sabio miró al hombre, profundamente, a los ojos.
Parecía que deseaba examinar lo más recóndito de su alma, después respondió, tranquilo y seguro: "el destino de ese pájaro, hijo mío, está en tus manos." La historia puede sugerirnos varios aspectos. Podemos analizar la maldad humana, que no vacila en estrangular inocentes para alcanzar sus objetivos. Podemos meditar en la excelencia de la sabiduría, que se sobrepone a cualquier ardid de los deshonestos. Pero podemos sobretodo hablar sobre el destino humano, aún tan mal comprendido.
Normalmente, todo se atribuye a Dios, a Su voluntad: las enfermedades, la miseria, la ignorancia, la desgracia... Ahora, si Dios es de infinito amor y bondad, según nos reveló Jesús, ¿cómo podemos concebir que Él sea el promotor de los infortunios? La vida nos es dada por Dios pero la calidad de vida es fruto de las acciones humanas.
¿Sabías? ¿Que es nuestro deber hacer algo bueno por nuestros semejantes? ¿Que para que exista una sociedad sana es indispensable la solidaridad? ¿Y que solidaridad significa prestarle a nuestros semejantes todo el cuidado que nos gustaría recibir de ellos, en el caso de que fuéramos nosotros quienes lo necesitáramos?
De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿A dónde vamos?
La desesperación llevará a Gauguin a intentar suicidarse en diciembre de 1897, no sin antes realizar su testamento pictórico. S trata del celebre lienzo ¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿Adónde vamos?, su obra más ambiciosa. Se trata de un enorme friso con el que el pintor desea formar parte de los más reputados "decoradores de murallas" como él mismo decía.
En una carta dirigida a su amigo Monfreid, Gauguin cuenta el proceso de elaboración del lienzo: " He de confesarte que mi decisión estaba ya tomada para el mes de diciembre.
Pero entonces quería, antes de morir, pintar un gran cuadro que llevaba en la mente y, durante todo el mes, he trabajado día y noche con un ardor inaudito . El aspecto es terriblemente zafio
Se diría que está sin terminar. Aunque sea cierto que nadie es buen juez de sí mismo, me parece que este lienzo supera no sólo a los anteriores sino también a los que pueda hacer en el futuro. He puesto en él, antes de morir, toda mi energía y tanta pasión dolorida en circunstancias terribles y una visión tan límpida, sin correcciones, que desaparece la prematurez y surge la vida . Las dos esquinas superiores son de un amarillo metálico con la inscripción a la izquierda y mi firma a la derecha, como un fresco con los bordes estropeados puesto sobre una pared.
Creo que está bien". La descripción que hace del lienzo es la siguiente: "sobre una tela de saco llena de nudos y rugosidades; de ahí que su aspecto sea tremendamente zafio . En la parte inferior derecha, un bebé dormido y tres mujeres en cuclillas.
Dos figuras vestidas se comunican sus pensamientos; una figura enorme intencionadamente y a pesar de la perspectiva, también en cuclillas, levanta el brazo y mira extrañada, a loa dos personajes que osan pensar en su destino. Una figura central coge una fruta. Un par de gatos junto a un niño. Una cabra blanca.
El ídolo, con ambos brazos alzados misteriosa y rítmicamente parece indicar el más allá. Otra figura reclinada parece escuchar al ídolo; finalmente una vieja, próxima a la muerte, parece aceptar y resignarse a lo que piensa; a sus pies, un extraño pájaro blanco, sujetando con su pata a un lagarto, representa la inutilidad de las palabras vanas.
Todo transcurre junto a un riachuelo, a la sombra de los árboles. A pesar de los cambios de tonalidad, el paisaje es constantemente azul y verde Veronés. Sobre él, todas las figuras desnudas destacan por su intenso color naranja"
¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿QUIÉNES SOMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?
La obra que vamos a comentar a continuación es '¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?'. Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo del artista Paul Gauguin, perteneciente al postimpresionismo. El mismo Gauguin afirmó que tras realizar este cuadro había intentado suicidarse.
Sea esto cierto o no, lo cierto es que meses antes de pintar su obra maestra, las cosas se torcieron de tal manera que todo hacía presagiar un trágico final.
El cuadro es una pregunta abierta, una búsqueda del sentido del existir. Sin embargo, para que pudiésemos entenderlo, en el extremo superior Gauguin incluyó el tema del cuadro como título: 'D´ou venons nous? Que sommes nous? Oú allons nous?'
En el centro destaca la figura cojiendo un fruto, simbolizando el momento en que, según la biblia, se cojió el fruto prohibido del árbol de la sabiduria y por lo tanto es el paso entre pertenecer a la naturaleza o empezar la vida fuera de ella. Abajo a su izquierda hay una niña comiéndose un fruto igual que el que está cojiendo la figura central, simbolizando la toma de conocimientos y ,por lo tanto, la educación y civilización del ser humano. También abajo, a la derecha, hay una figura que se oculta, con rostro oscuro, y que simboliza la misma verguenza que mostraron Adan y Eva al verse desnudos tras comer el fruto, es decir, la pérdida de la inocencia.
A la derecha, en primer plano tenemos a las figuras que miran hacia nosotros. Nos atraen hacia la vida, el placer y la alegrÍa. Más abajo y a la derecha hay un bebé que no es un símbolo de vida, puesto que, allí tumbado sobre una roca y con el rostro oscurecido, nos parece más un enfermo. Así pues, Gauguin pone juntos dos extremos de la vida: las mujeres que son el placer y el niño muerto que es el gran dolor. Ambos extremos forman parte de la vida. Por último, también dos contrarios. Vejez y juventud están presentes al otro lado, en la parte izquierda.
Al plantear directamente este tipo de temas, humanos, existencialistas, necesarios y profundos, Paul Gauguin realiza un jaque mate contra toda la pintura falta de espíritu, de vida interior, contra todo aquello donde se expresa un desaprovechamiento del ser y un fatal desprecio de las cosas valiosas. Es una imagen que habla sobre la vida en si misma, buscando su sentido. Haciéndonos pensar sobre ella.
La vida es una encrucijada de caminos.
Debemos vivir las experiencias que se nos presenten en el camino, para que un día, tengamos algunos recuerdos y poder decir: Estuve en tal lugar, en tal pasión, en tal amistad, estuve ahí…
Creo que para hacer eso, es necesario no temerla a partir, ni a regresar.
La vida es una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, nos transporta como una pluma, permitiéndonos llegar a lugares insospechados.
Flotando aventuradamente en el aire, haciendo preguntas y encontrando algunas respuestas, iremos a donde debamos ir, a donde nos lleve el destino.
Esto es lo que dice la leyenda de “El hilo rojo del destino”
Durante toda la vida, personas van entrando y saliendo de ella. Algunas llegan para enseñarnos el valor de la amistad, otras llegan para enseñarnos el amor, algunas llegan de manera fugaz y se van. Pero hay una persona que desde el momento en que se cruza frente a nosotros sabemos que es el destino quien la puso ahí.
Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía un bruja muy poderosa que tenía la capacidad de ver el hilo rojo del destino. Él la mandó traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que él tenía atado al meñique y lo llevara ante quien sería su futura esposa. La bruja accedió y siguió el hilo rojo del emperador que la llevó hasta un mercado en la calle. Ahí estaba una pobre campesina con una bebé en brazos, ofreciendo sus productos.
Al llegar con la campesina, la bruja le dijo al emperador: “Aquí termina tu hilo”. Esto enfureció al emperador, pues no podía ser posible que estuviera atado a una simple campesina. Al pensar que era una mala broma de la bruja, empujó a la campesina y a su bebé, haciéndola caer y provocando una gran herida en la frente de la pequeña. Ordenó a sus guardias capturar y matar a la bruja.
Muchos años después llegó el momento en que el emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que lo hiciera con la hija de un general muy poderoso. Aceptó. El día de su boda conocería por primera el rostro de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que cubría su cara.
Al levantar el velo, vio el hermoso rostro de su esposa… con una peculiar cicatriz en la frente. Una cicatriz que él mismo provocó al no querer aceptar lo que el destino le tenía preparado.
Esta historia nos demuestra que nadie puede escapar de la persona que está destinada a conocer. Esa que –se cree– nació para amarnos y para ser amado por nosotros.
La leyenda tiene una explicación biológica y científica: el hilo rojo del destino se llama así por la artería ulnar, que conecta al corazón con el dedo meñique en el organismo humano.
El hilo rojo simboliza el interés y la unión que dos personas que se aman comparten. También de esta leyenda surge la costumbre mundial de juntar los dedos meñiques cuando se hace una promesa.
Las personas que están unidas por el hilo rojo estarán destinadas para siempre a tener un lazo afectivo muy fuerte y sincero. No importa cuánto tiempo pase, al final el hilo hará que las dos personas se encuentren en un momento determinado de la vida. Como ya lo mencionamos, este hilo por ninguna razón puede romperse. Es un vinculo que existirá para siempre entre esas dos personas.
Tú crees que estamos atados al amor de nuestra vida por un hilo rojo? ¿Ya lo encontraste? La persona que está junto a ti, ¿será quien tiene el otro extremo de tu hilo rojo?
La semilla para hacer de ti un Ser Humano Universal
Vengo a tocar al hombre, a sembrar en él, la semilla del sentido universal, el sentido sin limites del sentido extrasensorial, del sentido supra sensorial, del sentido trascendental, del sentido de la realidad, del sentido universal. Vengo a activar en el hombre el sexto sentido, a sembrar la semilla que ha de hacer que el hombre se convierta en un ser humano universal.
El sexto sentido que universalizará al hombre, que quitará todas las trabas de la ignorancia, del miedo a la muerte, del egoísmo, de la vanidad, del rencor y del dolor. Vengo a sembrar el sexto sentido con el toque de mis manos sobre el cuerpo del hombre y el sexto sentido habrá de desarrollarse en él para su trascendencia. El sexto sentido que le abrirá los ojos realmente, que le destapará los oídos a la verdad, que le enseñará a caminar, que le enseñará a volar, que le enseñará que no tiene límites.
Cómo es posible que el científico capte la verdad con el engaño de sus sistemas, con el engaño de sus sentidos de su cuerpo atómico, cómo es posible si siempre se queda atrás de la cortina de la realidad. Los sentidos le impiden al hombre cruzar la cortina de la verdad, los sentidos físicos están de este lado de la cortina, por lo tanto el hombre no puede ver a través de la cortina, atrás de la cortina.
Atrás de la cortina esté la verdad, el hombre está impedido para ver a través de la cortina, porque esa cortina son sus cinco sentidos. Hasta ahí le está permitido ver, sentir, escuchar, clarificar, pensar y experimentar. Hasta ahí le está permitido caminar, más allá de la cortina del átomo el hombre no puede, no podrá, porque no tiene los elementos, no tiene la capacidad, no tiene las cualidades, no tiene siquiera la imaginación de saber que hay algo mas allá
No le consta, no puede comprobarlo. Sus métodos científicos y tecnológicos arcaicos no pueden ir más allá de la cortina, esa cortina que sutilmente lo desvía, esa cortina que sin saber lo impide, lo frena y en la cual se estrella sin darse cuenta, porque no la siente, se desvanece, se desvía sutilmente, ni cuenta se da cuenta que esa cortina existe, por lo tanto jamás podrá trasponerla.
Vengo a tocar al hombre, para despertar en él el sexto sentido, el sexto sentido de la verdad, del sentimiento y de la trascendencia. El sexto sentido que habrá de sentir el pasado y el futuro, para romper los tiempos, para romper la mentira, para romper los impedimentos que tiene el hombre para su progreso, para su trascendencia, para romper la mentira en que ha vivido. El hombre ya no puede seguir en el retraso, esto ya no es evolución generativa, ya es evolución degenerativa.Vengo a revolucionar al hombre, vengo a hacer una revolución en sus sentidos, en sus sentimientos, en su vida.
La Energía BioUniversal es y será la manera, es la herramienta, es el objetivo, es la idea, es el sol que va a iluminar al hombre en su camino hacia la trascendencia, hacia la universalización, hacia el progreso real y auténtico. EL Proyecto BioUniversal, es el camino por donde debe marchar el hombre para conseguir consolidar su sexto sentido.
Vengo a tocar al hombre a depositar en él la semilla, en todos los continentes, en todas las razas, en todos los niveles, voy a tocar al hombre, él recibirá mi semilla y el sexto sentido florecerá dentro de él. Ya no será animal el hombre, la humanidad florecerá en él, la claridad, la revolución biológica, la revolución intelectual estará en él.
Evolucionó el hombre en su cuerpo, en su organismo, en su cerebro, pero sigue ahí siendo un animal. Necesita dar la revolución final, la revolución universalizadora. Tiene que despegar del piso en que está aplastado, tiene que salir de la oscuridad de sus creencias, de sus sentires, de sus sentidos y de su baja captación de la realidad, por sus sentidos arcaicos, brutos, no desarrollados..
El sentido universal, vengo a plantarlo en el hombre. Vengo a sembrarlo, tengo la semilla universalizadora para el hombre. La semilla va a florecer en él y así el hombre podrá ser un ser humano universal sin limitancias, para ello se hizo. La tierra se creó para depositar al hombre, ahora tiene que florecer la revolución en el hombre. El sentido universal es el paso final, para que el hombre por fin, principie como ser humano universal, como un ente universal sin límites, con toda la verdad y todo el poder de la trascendencia, de la fuerza de la inteligencia, de la supremacía del universo. Eso es el hombre, si quiere lo logrará.
El hombre desarrolló su organismo, sus extremidades, sus sentidos, su cerebro, pero nunca dejó de ser un animal limitado por sus cinco sentidos, que lo engañan y lo manipulan y con los que manipula a otros.
El hombre debe ser una raza perfecta, el sentido universal, es la corona, es la evolución final, es la revolución del hombre que lo llevara a ser un ser humano universal. El hombre seguirá siendo un animal mientras no se desarrolle, mientras no reciba la semilla del sentido universal. El hombre siempre será un animal si no recibe esta semilla, si no sirve de receptor. El sentido universal es para captar la humanidad, para captar al Supremo, captar e ingresar al universo. Es la revolución para llegar a la humanidad, es la revolución humana universal, para llegar a su destino, mucho más allá de las estrellas, mucho mas allá de las limitancias físicas mentales que se ha puesto. Mientras no desarrolle ese sentido el hombre, seguirá ciego, sordo, mudo, insensible e irracional.
¿Qué haría un hombre, que podría decir, cómo podría actuar o vivir, de qué manera podría existir un hombre que no oye, que no ve, que no piensa, que no siente nada absolutamente, que no palpa, que no percibe, que no tiene sus sentidos? De la misma manera quiero decirles, o peor que eso, está el hombre ante el universo, porque no siente, no capta, no piensa, porque el sentido universal no lo tiene. Está cuartado, está impedido y mientras no tenga el sentido universal, inevitable e invariablemente será visto a nivel universal como un animal inferior. Si no desarrolla su sentido universal, nunca podrá ser considerado un ente universal, un ser trascendental, pues mientras esté viendo en el tiempo, mientras este viendo atrás del átomo, va a estar atrás del átomo y regido por el tiempo, no va a poder romperlo, no va a poder trascender, porque no va a poder romper la ritmia de la frecuencia atómica. Va a estar como un auténtico animal, sin poder trascender más allá del mundo atómico.
¿Quién había podido romper la ritmia de la frecuencia atómica? ¡Nadie!
El sentido universal, le dará al hombre el poder y la capacidad para poder romper la ritmia atómica, para poder romper el tiempo, la distancia y todas las limitancias que los cinco sentidos y el cuerpo animal del hombre le imponen para su sufrimiento, para su retraso, para su muerte. El hombre romperá su retraso, irá al progreso, romperá el tiempo, irá al futuro, romperá todas las barreras de la oscuridad y de las limitancias. Romperá el tiempo, irá al futuro, irá al pasado, irá a donde quiera y podrá romper la limitancia mayor, la suma de todas las limitancias, la cual es la muerte.
Ésto es lo que te ofrezco: Que dejes de ser hombre y te conviertas en un auténtico Ser Humano Universal.
Un Ser Humano Universal separa el espiritu de su cuerpo, se conecta y conoce todas las frecuencias de la Realidad Integral Universal. Sabe de dónde viene, dónde está, para qué está, dónde va, para qué va y cómo va. Cuando separa el espíritu de su cuerpo puede ir donde elige en el universo material presente, pasado y futuro, se conecta con los Entes Superiores de Luz de la farecuencia Suprema Universal y sabe enfrentar y contrarrestar a los entes inferiores de la frecuenias mas bajas.
La historia de mi vida está en tus manos, Señor. Mi
ResponderEliminartiempo, ese soy yo, que he vivido, que vivo y puedo vivir.
Yo mismo, con mis buenas, grandes o pequeñas
cualidades. Mi tiempo es mi gran destino, de parte de
Dios, para vivir.
Mi tiempo soy yo, en el abismo del pasado y con lo que va
a venir; yo como fui, como soy y como he de ser y como Tú
me conoces. Mi tiempo está en tus manos.